Acelera el inicio de Fedora Linux con Preload



Los Sistemas Operativos tienen, aparte de miles de comandos, aplicaciones y secretos innumerables, servicios y/o demonios al inicio que son muchas veces los responsables de demorar de alguna forma el boot rápido.

Hay Sistemas Operativos que inician algunos servicios totalmente innecesarios como otros fundamentales (lógicamente) que hacen funcionar ciertas partes importantes del Sistema. En mi caso, por ejemplo, no veo necesario el servicio de Bluetooth porque no lo utilizo, entre otros que deshabilito. Aparte de desactivar servicios o programas al inicio (lo que recomiendo hacer  muy cuidadosamente), existen programas que aceleran de alguna forma el inicio en general.

Preload es uno de ellos, y está disponible para nuestro Fedora. Es una aplicación que al instalarse genera un servicio que recauda información de los programas que inician al cargar Fedora, y ademas estudia las aplicaciones más utilizadas. Con ésto, a medida que iniciemos nuestro equipo, irá creando una base propia de qué aplicaciones se inician. Al cabo de unos días ya habrá hecho cambios en los tiempos de inicio, y créanme que he notado la diferencia.

Para instalarlo basta con tipear como Root en terminal:

[bachi@localhost ~]$ sudo yum install preload

Con ésto se generará el servicio dedicado a estudiar las aplicaciones de inicio del Sistema Operativo e iniciarlo en un futuro mucho más rápidamente.
 

Nota: No solo está disponible para Fedora, si descargamos el código fuente desde aquí y lo compilamos, podremos instalarlo en cualquier GNU/Linux.

7 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio