Blogger mejora su herramienta de edición de entradas



Ha sido grato encontrarme hace ya unos días con que Blogger ha mejorado su herramienta de edición de entradas. El formulario se parece mucho a lo que es generar un nuevo posteo en WordPress, tiene una visual mejorada y se han solucionado varios bugs que tenía la versión original, como son:

  • Las imágenes no se centraban. De ahora en más, al colocar una nueva imagen, nos preguntará en qué tamaño la deseamos (pequeña, original o grande), además de alinearla a la izquierda, en el centro o a la derecha, respetando correctamente y solucionando el problema que ya les había mencionado anteriormente.
  • Los saltos de línea no eran respetados. Cada vez que hacía un "punto aparte", Blogger no respetaba el salto de línea, por lo que había que reeditar el texto y suprimir el espacio siguiente al punto final y reingresar el salto con un "Enter".
  • Varios bugs con los estilos de Fuente. Más de una vez, he seleccionado aplicar una Arial o quise quitar una Negrita al  texto y Blogger estaba cebando mates a enanos en el jardín. Ésto ha sido solucionado también.
Además de las correcciones antes mencionadas, cabe destacar que el equipo de Blogger ha trabajado mucho en la visualización de los pop-ups o ventanas emergentes. Por ejemplo, para ver una vista previa de la entrada, ya no es necesario guardarla como borrador y recién visualizarla, si no que ahora sin salir de nuestra entrada, nos abre una ventana donde visualizamos como se verá el post. Ésto es aplicable también a otras opciones, como insertar imágenes o enlaces, las cuales podrán ser editadas o eliminadas de una forma muy pero muy sencilla.

Como les decía, la nueva herramienta no está habilitada por defecto. Para hacerlo y probarla, nos vamos a la Configuración de nuestro blog, Solapa Configuración, Opción Básico. Al final de la página de opciones, en Seleccionar editor de entradas, seleccionamos Editor actualizado.

Más novedades (no en español aún) en éste enlace.

Por mi cuenta, es altamente recomendable que lo habiliten, ya que resuelve la mayoría de los problemas que teníamos en el editor viejo.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio