Cómo exportar e importar nuestra configuración de Compiz Fusion



Cuando me toca reinstalar el Sistema Operativo, junto con los pequeños respaldos que hago antes de formatear las particiones, nunca me olvido antes de hacer un respaldo o Backup de mis configuraciones personalizadas de Compiz Fusion, que incluyen los efectos y demás detalles.

Admitámoslo: es engorroso tener que aplicar efecto por efecto a mano nuevamente, cuando tenemos la posibilidad de hacer un respaldo en un archivo de ella.

Para hacer una exportación, nos dirigimos al Administrador de opciones CompizConfig, o bien clic derecho sobre el fusion-icon (si lo tenemos instalado y abierto) y entramos al Settings Manager. Una vez dentro, nos dirigimos a Preferencias, dentro de ella a la solapa Perfil & Backend, y abrimos la opción Exportar configuración. Elegimos un nombre (sin extensión) y una ubicación donde guardarlo y listo. Si nos aparece un pop-up diciéndonos si "deseamos omitir los valores predeterminados de las opciones al exportar el perfil", yo siempre le he dicho que NO, asi respalda absolutamente todo.

Cuando instales tu nuevo Sistema Operativo, olvidate de crear a mano nuevamente tus efectos favoritos. Para importarlos, te diriges nuevamente a Perfil & Backend, y le damos a la opción Importar Configuración. Luego de unos segundos, nuestro perfil habrá sido cargado en Compiz.

NOTA: Si los efectos no se cargan automáticamente una vez importados, hay que forzar con fusion-icon en Select Window Manager a cambiar a Metacity y luego nuevamente a Compiz.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio