Y al final, testié Windows 7



Ya han pasado semanas del lanzamiento oficial de los chicos de Redmond con su Windows 7, y como no podía dejar de escribir acerca de él en mi blog, pues ahora me animo y lo hago.

No demoramos mucho en descargarlo con nuestra licencia que disponemos en el trabajo de los productos Microsoft, asi que ni bien lo tuvimos en nuestras manos, Juan Manuel (mi compañero de trabajo) formateó su PC y procedió a la cauta tarea de su instalación de Windows 7 Professional en 32 bits.

Reconocimiento de Drivers y consumos de recursos
Por lo que me comentó, y por lo que he leído en otros sitios, tomó todo el Hardware a buenas y primeras, por lo menos en nuestro equipo Dell Optiplex 760. Se instaló ocupando un poco más de 15 GB en disco con el archiconocido Sistema de Archivos NTFS, que no ha cambiado en nada. Por lo menos, por mi lado, esperaba una nueva versión de él, mejorada en rendimiento y en fragmentación. Los recursos que consume siguen siendo (para mi) exagerados: casi 900 MB con Sistema Operativo iniciado y Symantec Antivirus instalado, pero ésto puede ser a que trae una innumerable cantidad de servicios que para el usuario con perfil técnico sean innecesarios y se puedan deshabilitar.

Visualización y usabilidad
Dispone de una nueva barra de tareas, muy pero muy similar a lo que hoy conocemos los usuarios de Linux como KDE. El manejo de las ventanas ha mejorado, y la estabilidad y velocidad de Aero (el gestor de ventanas y efectos que heredó de su antecesor Vista) ha mejorado también sustancialmente. Lo que he encontrado engorroso han sido ciertas opciones que desde Windows XP eran fáciles de encontrar, y por eso me animo a decir que el cambio en usabilidad ha sido, para aquellos usuarios acostumbrados a Windows XP, demasiado grande. Sin ofender, si disponemos de algún que otro conocimiento de informática, la lógica del técnico te llevará siempre "muy cerca" de  eso que quieres "tocar".

Velocidad
Hay que nombrar a su vez que han trabajado en la velocidad de inicio. Ni bien instalan W7, el primer inicio es sustancialmente lento, pero luego del segundo y tercer inicio, mejora mucho más de lo que era Vista. Las aplicaciones instaladas demoran menos que en Vista, como también abrir un Panel de Control y demases. No he encontrado tiempos muertos de ejecución.

Compatibilidad de Software
Otra cosa que nos llamó la atención es su compatibilidad hacia atrás. Por ejemplo, no hemos tenido  ningún problema al momento de la instalación de ninguna aplicación que utilizamos en el trabajo y que funcionaban correctamente con Windows XP, asi que estimo que los nuevos usuarios que migren a 7 desde XP no deberían tener mayores problemas a la hora de instalar sus programas.

Conclusión personal
Han mejorado y mucho los tiempos de inicio, le ejecución de las aplicaciones y la visualización de los efectos que no diferencian mucho de los que ya teníamos en Windows Vista. Los consumos de recursos siguen siendo grandes, y por ello es altamente recomendable instalar Windows 7 en un equipo con RAM superior a 1 GB. Sigue, a su vez, consumiendo gran cantidad de espacio en disco únicamente para Windows, sin contar con las innumerables aplicaciones que instalaremos pasados unos días.

Detrás de éste Windows puede que estemos por primera vez  ante un Microsoft que esté por comenrcializar un Sistema Operativo diseñado en base a la necesidad del usuario  y a los errores de Vista (o eso han dicho ellos). Sin ofender a los usuarios fundamentalistas de Windows, no he visto más que a un Vista con un Service Pack reluciente.

A probarlo, que como nuevo reemplazo de Windows XP, es más rápido que Windows Vista.
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio