Al fin: Google Chrome disponible nativamente para Linux (y Mac)




Google ha anunciado al fin la disponibilidad de Google Chrome para plataformas UNIX like (OS X y Linux), eso si: en modo Beta. Luego de taaanto tiempo esperando ésta versión del navegador de la G, y siempre con las dudas en el proyecto que si bien era Software Libre pero no había dado el paso definitivo a plataformas UNIX, hoy al fin disponemos de paquetes para instalarlos en el Sistema Operativo de Mac y en las distribuciones Linux más utilizadas o difundidas, como son Debian (y derivados), Fedora y OpenSUSE.

Además, se ha publicado un sitio oficial para las extensiones del navegador, que marcaban hasta no hace mucho la diferencia para muchos usuarios entre Firefox y Chrome.

Otra alternativa más en el mundo del Software Libre, otro puntapié en el trasero de Internet Explorer, y con mucha perspectiva a futuro que al fin se expande a la gran familia de usuarios linuxeros y de Mac. Ahora es el momento de la verdad. No estamos lejos a empezar una fuerte disputa entre amantes del "zorro de fuego" y de la "bola de colores". Pero no deja de ser perfectamente bueno para la libre elección de los usuarios. Yo lo he probado en mi Fedora, y por ahora marcha todo muy bien, inclusive los consumos de recursos, que en Firefox son todo un tema por ahora.

Cómo fiel usuario de Firefox que tantas satisfacciones me ha dado en éstos años, me pregunto: ¿Quién ganará la batalla? ¿Google con Chrome o Mozilla con Firefox? ¿Cuál eliges o con cuál te vas a quedar?
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio