Ir al contenido principal

Cómo ahorrar batería en tu movil Nokia N95



Siempre es una ventaja conocer a fondo los secretos más ocultos de tu móvil para así no encontrarse con sorpresas y darle un uso adecuado. Para ello debemos ser conscientes que las baterías de nuestros móviles siempre en algún momento del día, de la semana o del mes (si somos muy "ratones" para usarlo), decaerán y se apagarán, dejándonos sin aparato.

Existen muchos tips importantes en toda la web que nos enseñan a conservar la batería de nuestro móvil para hacerla más duradera. Apagar el móvil a la noche al dormir, cargarlo más tiempo del debido, quitarle la vibración o los tonos a las teclas, o hasta incluso ni bien pierde "unas líneas" de carga, enchufarlo y reponerla. Hay mitos y verdades sobre baterías de móviles, pero hoy les quiero recomendar unos tips muy sencillos para tu Nokia N95 que te ayudarán a que tu batería sea algo más duradera.

Antes que nada, es altamente recomendable tener nuestro Firmware (el Software y sus aplicaciones que trae el móvil) actualizado al día. Con ésto disminuyen los tiempos de descarga de la batería significativamente y la durabilidad de la misma, junto con otras mejoras propias, como la velocidad de inicio entre otras. 

Diminuir la frecuencia o potencia de radio de la LAN inalámbrica:
Una de las mejores características de éste móvil es la posibilidad de navegar por la web o utilizar otra herramienta basada en ella de forma inalámbrica. En nuestro caso, el N95 trae por defecto la frecuencia de radio de la Wi-Fi al máximo (100 mW). Si disponemos de Wi-Fi en nuestro hogar o en ese restaurante donde desayunas, no hace falta utilizar tanto nivel de frecuencia. Para disminuirlo, basta con dirigirnos al menú Herramientas --> Configuración --> Conexión --> LAN inalámbrica.  Cuando entremos en ella, nos situamos sobre la única opción disponible "Mostrar disponib. WLAN", tecleamos Opciones --> Configurac. Avanzadas, no nos recomendará hacer ningún cambio, damos que y luego, nos dirigimos a la ante-última opción, Nivel de Potencia TX, y seleccionamos en ella la más baja (10 mW). Eso si: de no encontrar ninguna WLAN en tus proximidades y sabes de la existencia de ella, puedes modificar nuevamente el nivel a 100 mW. 

No dejar conectado el móvil vía USB por mucho tiempo:
Es uno de los detalles que me he percatado hace unos días (y creo que el que me llevó a escribir ésta entrada). Cuando dejaba por un largo período de tiempo mi móvil conectado a la PC vía USB transfiriendo datos, la batería se descargaba muy rápidamente, mucho más que utilizando la Wi-Fi. Les recomiendo conectarlo al USB, transferir datos y desconectarlo. 

Disminuir el brillo del Display:
Uno de los tips más utilizados también por algunos usuarios del iPhone y otros móviles es disminuir el brillo de la pantalla o LCD al máximo posible, siempre y cuando no nos tengamos que esforzar mucho para su visualización. La opción es fácilmente modificable y está ubicada en Herramientas --> Configuración --> General --> Personalización --> Pantalla --> Sensor de Luz.

Con un firmware actualizado al día y respetando el uso de tu móvil, la batería debería tener mucha más durabilidad. Siendo consciente de que si usas WLAN navegando, escuchando música y a su vez viendo alguna película, es lógico la abrupta perdida de energía del móvil.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…