Cómo ahorrar batería en tu movil Nokia N95



Siempre es una ventaja conocer a fondo los secretos más ocultos de tu móvil para así no encontrarse con sorpresas y darle un uso adecuado. Para ello debemos ser conscientes que las baterías de nuestros móviles siempre en algún momento del día, de la semana o del mes (si somos muy "ratones" para usarlo), decaerán y se apagarán, dejándonos sin aparato.

Existen muchos tips importantes en toda la web que nos enseñan a conservar la batería de nuestro móvil para hacerla más duradera. Apagar el móvil a la noche al dormir, cargarlo más tiempo del debido, quitarle la vibración o los tonos a las teclas, o hasta incluso ni bien pierde "unas líneas" de carga, enchufarlo y reponerla. Hay mitos y verdades sobre baterías de móviles, pero hoy les quiero recomendar unos tips muy sencillos para tu Nokia N95 que te ayudarán a que tu batería sea algo más duradera.

Antes que nada, es altamente recomendable tener nuestro Firmware (el Software y sus aplicaciones que trae el móvil) actualizado al día. Con ésto disminuyen los tiempos de descarga de la batería significativamente y la durabilidad de la misma, junto con otras mejoras propias, como la velocidad de inicio entre otras. 

Diminuir la frecuencia o potencia de radio de la LAN inalámbrica:
Una de las mejores características de éste móvil es la posibilidad de navegar por la web o utilizar otra herramienta basada en ella de forma inalámbrica. En nuestro caso, el N95 trae por defecto la frecuencia de radio de la Wi-Fi al máximo (100 mW). Si disponemos de Wi-Fi en nuestro hogar o en ese restaurante donde desayunas, no hace falta utilizar tanto nivel de frecuencia. Para disminuirlo, basta con dirigirnos al menú Herramientas --> Configuración --> Conexión --> LAN inalámbrica.  Cuando entremos en ella, nos situamos sobre la única opción disponible "Mostrar disponib. WLAN", tecleamos Opciones --> Configurac. Avanzadas, no nos recomendará hacer ningún cambio, damos que y luego, nos dirigimos a la ante-última opción, Nivel de Potencia TX, y seleccionamos en ella la más baja (10 mW). Eso si: de no encontrar ninguna WLAN en tus proximidades y sabes de la existencia de ella, puedes modificar nuevamente el nivel a 100 mW. 

No dejar conectado el móvil vía USB por mucho tiempo:
Es uno de los detalles que me he percatado hace unos días (y creo que el que me llevó a escribir ésta entrada). Cuando dejaba por un largo período de tiempo mi móvil conectado a la PC vía USB transfiriendo datos, la batería se descargaba muy rápidamente, mucho más que utilizando la Wi-Fi. Les recomiendo conectarlo al USB, transferir datos y desconectarlo. 

Disminuir el brillo del Display:
Uno de los tips más utilizados también por algunos usuarios del iPhone y otros móviles es disminuir el brillo de la pantalla o LCD al máximo posible, siempre y cuando no nos tengamos que esforzar mucho para su visualización. La opción es fácilmente modificable y está ubicada en Herramientas --> Configuración --> General --> Personalización --> Pantalla --> Sensor de Luz.

Con un firmware actualizado al día y respetando el uso de tu móvil, la batería debería tener mucha más durabilidad. Siendo consciente de que si usas WLAN navegando, escuchando música y a su vez viendo alguna película, es lógico la abrupta perdida de energía del móvil.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio