Instalar Adobe Air y Twhirl en Fedora 12 (Linux)



Desde que Adobe llevó Adobe Air a la plataforma Linux, cada vez nos aproximamos mucho más a Linux como una alternativa definitiva para el usuario final de escritorio, con la salvedad de que por ahora muchos juegos y otras aplicaciones importantes de grandes empresas siguen sin mudar sus códigos al mundo del "pingüino".

Con ello, Adobe abre un abanico de nuevas posibilidades y muchas aplicaciones más en nuestro sistema, entre las cuales destaca Twhirl, que para mi es el mejor cliente de Twitter para el escritorio.

Cómo instalar Adobe Air en Linux:
No reviste complejidad. La sencillez de instalación de Adobe Air en Linux nos da la posibilidad de correr nativamente cualquier aplicación bajo éste entorno de Adobe. Basta con dirigirnos a la página de Adobe Air, descargar el .bin instalador, y como Root ejecutarlo por consola:
./AdobeAIRInstaller.bin
De ésta manera, quedará instalado y listo a la espera de aplicaciones de Air.

Cómo instalar Twhirl en Linux:
Para instalar éste excelente cliente de escritorio para Twitter basta con dirigirnos al sitio de Twhirl, descargar el paquete .air más reciente a disco, y luego desde una Terminal o consola tipear como Root:
/usr/bin/Adobe\ AIR\ Application\ Installer
Con ello se nos abrirá un cuadro de diálogo en donde nos dirigiremos explorando nuestro disco hasta donde está el instalador .air de Twhirl, lo seleccionamos y aceptamos. Luego la instalación es muy sencilla a modo Wizard.

Problema en la instalación de aplicaciones Adobe Air en Linux:
Me he encontrado con un problema al instalar Twhirl (y creo que es problema para cualquier otra instalación de otro programa bajo Air). Cuando quería ejecutar el instalador .air, en la terminal me devolvía el siguiente error:
Application crashed with an unhandled SIGSEGV
Crashlog has been dumped in /tmp/airCrashLogs/1217_1316_F1GQWD
Buscando por la web me encontré con éste sitio donde encontré la solución a ello. Solo hay que ejecutar por consola como Root:
rm -fr /etc/opt/Adobe/certificates/crypt/
Luego, reejecutamos el instalador y asunto solucionado. Con ésto espero disfruten de las atractivas aplicaciones de Adobe Air sin ningún problema.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio