¿Se puede vivir sin Google por un día?




Hoy me senté en la PC de casa, y no pude dejar de sorprenderme la enorme cantidad de servicios que día a día el hambriento Google se come por el mundillo web. Leyendo por mis Feeds, por cada Twitt que me llegaba, Google cada día se hace más y más fuerte, y nos lleva a los tirones con sus excelentes productos (porque hay que admitirlo, malos no son). Es como esos robots que andan por la ciudad destruyéndolo todo. Cuando no es Feedburner y su competencia a TwitterFeed, es Goo.gl contra Bit.ly. Cuando no es Nexus One contra iPhone, es Google Chrome contra Firefox. Y asi podemos seguir en un laaargo etcétera.

Pero en un momento me puse a pensar qué sería de mi (o de todos nosotros), los que somos usuarios de la gran mayoría de las herramientas de Google si tan solo por un día no las utilizacemos. ¿Tenemos a mano herramientas que las reemplacen? ¿Disponemos de alternativas para cada uno de los servicios que Google ha embebido día a día bajo su firma?. Para que entiendan hasta donde estamos metidos con Google cuando estamos frente a un PC, les dejo mi caso (y se que hay peores). 

Google Reader:
En el transcurso de mi día, sea laboral o de ocio, siempre leo lo que acontece en mis sitios favoritos a través de Google Reader. Confieso que desde que estoy en ésto (por asi decirlo), no he probado otra cosa que no sea el Reader de G, por el hecho de sentirme muy cómodo con él. El lector de Feeds de Google tiene muchas características que lo hacen por demás interesantes. A su vez, no pasan más de dos meses como muuucho en el que Google nos incorpora alguna novedad MUY interesante, sin dejar de lado la facilidad de uso que tiene.

Google Chrome:
Es cierto que Chrome vino para quedarse por mucho tiempo, incluyendo que ahora y más que nunca  trae extensiones, es un directo competidor del ya favorito Firefox. A Chrome lo utilizo prácticamente en el trabajo (allí uso Windows por fuerza mayor) combinado con Firefox. En casa no lo quiero ni ver, después del papelón que hizo con Linux. Por ahora, Chromium en la PC de mi hogar. 

FeedBurner:
FeedBurner, empresa que no hace mucho adquirió Google, mediante la cual administro el Feed de mi blog, es una muy buena herramienta (si no la mejor) para tal fin. Tiene muchisimas funcionalidades y configuraciones entendibles tanto para un usuario novato como para un "especialista".

Blogger:
Mi blog nacio (y espero que no muera) en Blogger, otra empresa absorbida por Google. Tiene buenas características, y si mal no recuerdo en camino a los 3 años de blog no he tenido problemas de estar off-line (obviamente dejando de lado los mantenimientos propios de Google sobre el servicio). Tiene sus pros y sus contras, pero para ello otro post. 

Youtube:
El sitio más importante de videos en la web pertenece a Google. Y eso implica que si un adolescente filma "lo-que-fuese" lo subirá al sitio nombrado. "Si un video no está en Youtube, no está el video", o eso había escuchado de alguien por la calle. Era bueno antes, y sigue siendo bueno ahora.

Y muchos más...

Por ahora, en conclusión, podría definir el uso de otras alternativas a éstas herramientas. En Chrome: Chromium o Firefox, en Blogger: Wordpress, en Youtube: Vimeo (si, es más "bonito"), y asi podríamos seguir. Ya pienso en una futura entrada nombrando las alternativas a los servicios o herramientas Google que podriamos utilizar tranquilamente, con sus características, defectos y virtudes.

La pregunta es, ¿cuántas herramientas de Google usas al día? ¿Podrías por un día vivir sin usar Google?

Nota: La imagen se me ocurrió. Acá en tamaño original. ;)
8 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio