Conocer nuestra IP publica en Linux por Consola

No hace falta que les diga que estoy alejado del blog. Es más, tan lejos estoy de él que tengo que tomarme un taxi para escribir aquí. El motivo de mis largas ausencias no son otras que laborales, ya que como les habia contado empezaron las vacaciones en el Área de Sistemas de mi empresa y las tareas en vez de disminuir se agigantaron. Otros motivos son mis próximas vacaciones (merecidas ya que en casi 10 años de trabajo, jamás me fuí ni a la esquina de casa), el proyecto y organización que conlleva éstas es agotador y me lleva un poco más que tiempo. Otra traba es que no estoy pasando por un buen momento cardíaco (ya saben a que me refiero). 

Pero dejando de boludear un poco (porque en comentarios anteriores me lo han dicho), hoy escribo una entrada bastante interesante: Cómo conocer nuestra IP pública en Linux a través de la Consola / Terminal. Para ello, necesitamos instalar el comando curl. En Fedora tipeamos en una Terminal como Root:

yum install curl

Una vez instalado, para conocer nuestra IP pública tipeamos:

curl icanhazip.com

Lo que nos devolverá nuestra IP pública en ese momento.

Es cierto que hay cientos de sitios donde podemos averiguar nuestra IP pública mediante nuestro navegador de forma muy sencilla, pero la utilidad de conocer ésta a través de la Terminal es, entre tantas otras, brindar soporte remoto por SSH a alguien que ha perdido sus X.

Espero les haya servido, y ni bien me haga momentos, me tomaré un taxi y vendré a escribir algo.
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio