El geek pobre


El geek pobre es el que no tiene dinero para un Nexus One, para una Xbox o para una PS3. Es el que lee muchas noticias y muchos test realizados por esos niños "ricos" en donde caen éstas maravillas tecnológicas en sus manos y se le hace agua la boca. ¿Qué mejor para un geek que usar, estudiar, analizar e indagar profundamente en las nuevas tendencias tecnológicas del día pero sobre el organismo digital en si?. Es muy poco probable que un iPad, por ejemplo, esté en sus manos, pero si en las de un norteamericano, un español, o un inglés. Es un geek pobre el que sanamente envidia a sus pares el poder utilizar estas bellezas informáticas. Es el que cada día se suscribe a algún nuevo sitio que le dé las novedades de sus maravillas, de esos privilegiados que pueden utilizar y armar una entrada en sus blogs o sus sitios en base al uso que hacen de éstas herramientas o juguetes en tal caso. 

Es un geek pobre, el que todavía tiene un Nokia 1100 y no puede enviar un MMS con una foto de sus vacaciones, el que recarga sus pilas para escuchar música en su  viejo reproductor de MP3 de 512 MB, añorando poseer un iPod. Es el que oye como algunos hablan por haber usado cuando él habla por haber mirado. Es el que no pretende miles de cosas ni está detrás de objetivos galardonados. No se pregunta como lograr 1000 seguidores en su Twitter o tener 1000 amigos en su Facebook. Es el geek pobre el que en su casa ve pasar la noticia del último procesador Intel y todavía tiene su Pentium IV.

Es el geek pobre el que no tiene 500 o 1000 suscriptos en su blog. El que no tiene un grupo de integrantes que escriban una noticia por día en un sitio web. Es el que se hace unos minutos entre la maraña de horas del día y se sienta muy felizmente en frente de su PC para dedicarle con todo su amor una entrada a su blog poco seguido. Es el pobre, el que se sorprende de algun geek que utiliza TV HD cuando él no sabe como llegar a fin de mes con la cuenta de la TV por cable.

Es el geek pobre el que sabe de lo más recóndito del universo de los monitores LCD, pero todavía tiene el viejo Samsung tipo CRT de 14". Es el que sabe profundamente lo que es un Blu-ray, pero que todavía busca precios para comprar sus DVDs vírgenes en los catálogos de las tiendas. Es el geek pobre el que tiene los conocimientos de cualquier dispositivo del que le hables, y conoce las tendencias del mercado y sueña con darle la mano a un Steve Jobs o a un Linus Torvalds. Es el geek pobre el que escribe comentarios importantes en sitios importantes y pasa desapercibido.

Es el geek pobre, el que se conforma con poco y no tiene las ventajas que tienen otros. Seremos los geek pobres, pero ésta, créeme, es la única diferencia entre Ustedes y nosotros.
21 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio