Ir al contenido principal

La Voz del Interior renueva su sitio web

Los servidores están preparados y nosotros también. El clásico sitio de La Voz del Interior se renueva a partir del próximo lunes 15 de Marzo, con una clara apuesta a las Redes Sociales, las comunidades Webs y con una nueva participación casi directa de sus lectores. La Gerencia  de dicho periódico en el cual participo no hace más de 3 años ha tomado la nueva mixtura de los nuevos medios de información que cambian segundo a segundo gracias a Internet y a sus herramientas sociales. Una nueva apuesta a la huracanada de información que nos lleva a estar informados 24 hs. al día, los siete días de la semana.

El jueves 11 de marzo se presento ante los integrantes de la empresa el nuevo sitio, de la mano del reconocido periodista cordobés y líder periodístico Julio Perotti, Pablo Ortega y Franco Picatto (Nuevos Medios), junto con Juan Varela, consultor español de medios a cargo del diseño y conceptos de contenido del sitio, con la participación también del Director de Redacción de La Voz, Dr. Carlos Jornet. Entre ellos, explicaron la nueva relación que tienen las Redes Sociales con los periódicos online y la difícil e innovadora tarea de embeber éstas a un sitio de noticias como La Voz.

Pero lo que no se ha mencionado y casi todos desconocen es que detrás de toda esta nueva cara el sitio migrará a Drupal, una plataforma de gestión de contenidos CMS de código abierto, con servidores corriendo SUSE Linux Enterprise Server como infraestructura y MySQL como motor de Base de Datos. De seguro una buena apuesta hacia el Software Libre, y una de las mayores en todo el Interior del país. Y ésto, en un blogger como uno, que no deja las noticias importantes referidas a Linux sin nombrar, es una buena nueva para la comunidad del Software Libre y Código Abierto.

Las Redes Sociales tendrán una fuerte influencia en las noticias del nuevo sitio, que cambia su diseño al mejor estilo 2.0, con comunidades, registro de usuarios, avatares y perfiles personalizados, tags de noticias, enlaces directos a secciones y buscadores dentro de la página que llevarán a resultados dentro de la misma web, junto con Twitter y Facebook como fuertes herramientas entre otras para compartir información y generar un feedback con la comunidad del sitio y las noticias, incluyendo hasta la posibilidad a sus usuarios registrados de subir fotografías y noticias al sitio. 

Así pues uno de los principales periódicos de la Argentina fundado el 15 de marzo de 1904 hace una fuerte apuesta como nunca dejó de hacerlo a través de los cambios que le ha impuesto la sociedad misma. Justo en el 106º aniversario de su fundación, éste lunes La Voz del Interior da un paso gigantesco y apuesta en demasía y sin dudarlo al inevitable desembarco imperativo de la Internet y la participación de la comunidad toda mediante las Redes Sociales, futuras líderes en las noticias del minuto a minuto.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…