Follow Friday Linuxero

Twitter es una excelente herramienta para comunicarnos a través de la web. Muchos artistas utilizan esta herramienta para comunicarse con sus fanáticos, dueños de blogs mantienen al tanto a sus lectores, etc. Una costumbre particular por los usuarios de twitter es recomendar a otros usuarios el viernes de cada semana y es lo que muchos conocen como el #followfriday. Es por eso que nos hemos unido muchos bloggers linuxeros para crear el Follow Friday Linuxero (#FFL). El mismo consiste en recomendar otros usuarios de twitter cuyos blogs sean de temática Linux.

Si se fijan, en la lista aparecerá la cuenta de twitter personal de cada blogger. Lo hacemos así para que vean el interés de parte de nosotros para con ustedes. Tal como la comunidad linuxera se ayuda, así hacemos nosotros demostrando que no hay rivalidad entre nosotros como bloggers, por eso nos ayudamos unos a otros.

La lista es la siguiente, en el cual aparece primero la cuenta de Twitter seguido del blog al que pertenece:

1. @gab1to - Gabuntu
2. @lavidalinux - La Vida Linux
3. @sefsinalas - Paraíso Linux
4. @Ubunlog - Ubunlog
5. @GomezHyuuga - Fedoreando
6. @soker_ - PortalUbuntu
7. @ManuelHerreraM - Desde Ubuntu para el Mundo
8. @ubuntizando - Ubuntizando el Planeta
9. @ociolinux - OcioLinux
10. @novatillasku - NovatillaSku
11. @bachitux - Un Tux Suelto
12. @nosinmiubuntu - Nosinmiubuntu

A continuación unas preguntas:

1. ¿Por que crees que te deberían seguir tus lectores en Twitter, además de leer tu blog?

Twitter es un excelente complemento donde rápidamente y en forma instantánea se comparte información de cualquier índole. Ya dejó de ser para algunos el famoso "qué estás haciendo?" para convertirse en un feedback con tus lectores/seguidores/amigos/conocidos webs de tus pensamientos en ese mismo momento. Me fascina la idea de compartir enlaces interesantes, u opinar de un gran debate que se pueda haber generado por alguna cuestión, ademas de leer la opinión personal de cada uno. La idea es arrimar al lector al escritor, algo que hasta hacía no mucho era casi poco probable. Ahora cualquiera puede seguirte y estar ahí, leyéndote y leyéndolo. Lo importante es relacionarse más allá del blog, de no poner límites entre las personas. Twitter hace eso y debería seguir haciéndolo.

2. ¿Qué ha cambiado en tu relación con el resto de los bloggers desde que usas Twitter?

A decir verdad, gracias a Twitter uno puede conocer mucho más a la persona que mediante su blog. Es cierto que su bitácora nos arrima mucho más a la forma de pensar del escritor, pero lo importante también es conocerlo personalmente, si él lo permite, y Twitter puede ser una perfecta herramienta para ello. Al principio puede que no te acostumbres después de haber leído únicamente a esa persona a través de su blog, pero con Twitter puedes llegar mucho más a la esencia del autor que está detrás de esas líneas en sus entradas.

3. ¿Te ha ayudado la idea de este post a conocer a otros bloggers mediante Twitter?

Siempre es bueno relacionarse con gente de tu ámbito. Quizás en mi caso me relacione mucho más con periodistas o bien con compañeros del trabajo, pero lo importante siempre es tener ese "medio" en el cual hablas de tus intereses más profundos y te sientes leído por gente que los comprende y opina al respecto. Ahora sigo a varios linuxeros y estoy atento a sus pensamientos. Desde el primer momento me pareció perfectamente interesante la idea de followear a esos que leo y que por tiempos de ésta vida siempre los deja de lado y solo te concentras en sus entradas en sus respectivos blogs cuando aparecen en tu Feed. Con Twitter ahora puedo saber en qué andan mis colegas, si van al baño y cuanto demoran (algunos tuitean eso, porque no) o si iniciaron su PC con Windows para jugar! :)

Bueno amigos, hemos compartido con ustedes nuestras cuentas personales de Twitter. Esperamos que se animen a participar con nosotros en esta red social y verán lo útil que es hacerlo. Estamos abiertos a sugerencias o recomendaciones vía Twitter. Si encuentras alguna noticia que crees que debamos bloguearla, nos puedes avisar mediante Twitter. Es muy útil, así que si os animáis y aun no tenéis abierta una cuenta, podéis hacerlo en Twitter.com.

Ahora por último si tienes Twitter, nos gustaría que retwitearas esto, haciendo clic encima de los pajaritos:










Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio