Abrir la Terminal Linux con un simple método abreviado de teclado

La Terminal o Consola es la madre y diosa griega de los comandos en Linux, la que nos permite a nosotros los que la amamos, ejecutar todo lo que quisiésemos de este querido Sistema a través de ella.

Tenerla al alcance de la forma más rápida posible es una de las mejores personalizaciones que podemos hacer en nuestro escritorio Gnome para acceder a ella. Podríamos generar un acceso directo o lanzador, o también utilizando lanzadores dinámicos como por ejemplo Gnome-do, o por medio de un simple método abreviado, el cual nos permitirá presionando solo dos teclas combinadas abrir nuestra querida Terminal.

Para configurar el método abreviado para la ejecución de la Terminal, nos dirigimos a Sistema -> Preferencias -> Combinaciones de Teclas. Una vez allí, nos encontramos con los métodos agrupados por Familias. Buscamos la "familia" Escritorio y en su última opción Terminal. Nos situamos sobre ésta y presionamos la combinación que queremos asignarle. En mi caso elegí Alt+T.

De esta manera, con solo presionar dos teclas combinadas, nuestra Terminal aparecerá en nuestro escritorio de una forma mucho más rápida, práctica y efectiva.
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio