Cómo hackear tu Nokia N95 Symbian s60 v3

La semana pasada, me encontré conque mi Nokia N95 no me dejaba instalar ni desinstalar ninguna aplicación, ya sea de terceros o de la propia Ovi (la App-store oficial de Nokia). El problema, por lo que ví en muchos foros era relacionado directamente con un problema en la memoria interna, lo cual generaba muchísimos problemas de administración en las aplicaciones.

Manos a la obra, lo primero que realicé fue una reinstalación del Firmware de mi Nokia, previo hacer un respaldo con Nokia PC Suite de la información importante en mi móvil. Luego, leyendo un post en Taringa, me entero que existía la posibilidad de hackear (una palabra feísima), engañar de alguna forma al Firmware con lo que nos daba la posibilidad de instalar  cualquier tipo de software para N95, sin importar licencias ni limitaciones de cualquier índole. Para ello, lo primero es descargar los instaladores necesarios que también se nombran en el post de Taringa antes mencionado de éste buen hombre (enlace directo). Lo siguiente, es seguir al pié de la letra el vídeo que les dejo a continuación.

Aquí les dejo el muy sencillo screencast de cómo realizarlo, propiedad de esporamoraltestilo, quien también es dueño y autor de la entrada en Taringa antes mencionada.


Nota importante:
El hack funcionó en mi terminal sin ningún problema, el cual es un N95 RM-160 v3, con Firmware V 32.5.001. Si quieres ver éste dato en tu terminal, marca *#0000# en el mismo. Además, antes de realizar el hackeo es recomendable que regresen la fecha de su móvil al 2008, así no tienen problemas de certificados caducados con las aplicaciones que deben instalar.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio