Conocer si nuestro Firefox tiene los plugins actualizados

Hoy será portada la llegada del nuevo lanzamiento de Firefox 3.6.4 con la noticia de la nueva característica de Crash Protection, lo que hará más estable a Firefox en el caso de que un plugin (si, Adobe Flash es el líder en cuelgues) se le da por volverse loco, salvando nuestro navegador de un cierre generalizado.

Quitando ésta noticia del medio, ya que muchas webs hablarán de ella más detalladamente, muchos de Ustedes conocerán las interminables bondades que nos brinda Firefox para con la personalización de cada una de sus características (lo que en mi caso me distancia de utilizar productivamente Chrome, entre otras cosas). Por ejemplo, tipeando en la ruta de direcciones about:plugins obtendremos un listado de los plugins instalados en nuestro navegador, o about:support que nos muestra preferencias modificadas en el about:config, extensiones instaladas y otras funciones no menos importantes.

Los plugins, esos demonios que debemos tener instalados en nuestro navegador para la correcta visualización de la mayoría de los sitios webs de hoy en día, son en muchos casos los responsables de que tengamos en algunas oportunidades frizados o congelamientos (también llamados "cuelgues") en nuestro navegador. Cuando visitamos una página que requiere para su visualización X plugin, una de las causas a los cuelgues antes mencionados es debida a que el plugin no esté actualizado a su última versión.

Para saber si están o no actualizados, el sitio de Mozilla nos brinda un enlace donde podremos verificar de forma sencilla y totalmente online si nuestros plugins instalados en Firefox están actualizados. Para ello basta con dirigirnos a http://www.mozilla.com/en-US/plugincheck/. Es recomendable su uso si queremos tener nuestros plugins al día y no tener inconvenientes de cuelgues o de no ver correctamente el contenido de una web.

Nota: el enlace también funciona para otros navegadores como lo son Chrome/Chromium, Opera e Internet Explorer.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio