Solución: Gnome no cambia el puntero del cursor

Desde que instalé Fedora 13 en mi PC, no he tenido mayores inconvenientes en su configuración ni la instalación de todo aquel Software que utilizo cotidianamente. El único problema que me ha surgido es que cuando quiero cambiar el cursor que utilizo en mi ratón éste no cambia, ni por más permisos que le he asignado al archivo que hay que modificar para tal caso. 

La culpa quizás sea de que no he instalado desde "cero" mi partición de usuario /home/usuario_X, ya que la misma viene siendo utilizada y sin formatearse desde Fedora 10. Pero inicializarla nuevamente me llevaría un tiempo extensivamente agotador ya que debería configurar cada uno de los settings de todos y cada uno de los programas que utilizo en Gnome.

Para cambiar el cursor por alguno que ya tengamos instalado en nuestro Gnome, debemos editar el siguiente archivo:

/usr/share/icons/default/index.theme

Dentro del mismo nos encontraremos con el cursor que está en ese momento siendo utilizado por Gnome en nuestra sesión, como se ve a continuación:

[Icon Theme]
Inherits=Oxygen_White

Bastaría con cambiar el nombre del cursor Oxygen_White por el nombre del cursor que querramos utilizar.
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio