Actualizar automaticamente el driver Nvidia en Fedora 13

Días atrás recibí un correo de un usuario mexicano (el cual no nombrare por respeto) el cual está en pleno uso de Fedora 13. El mismo había seguido mi artículo donde escribo respecto a los pasos para instalar los Drivers de Nvidia. Su duda era que habia actualizado su Kernel de Linux, pero al reiniciar el equipo, se encontró con que el driver de Nvidia se comportaba muy erráticamente debido a que éste no se había compilado con el nuevo Kernel Linux para su correcto funcionamiento.

Muchos usuarios a la hora de instalar los drivers de Nvidia en Fedora, olvidan uno de los paquetes más importantes para que el driver privativo de Nvidia se actualice y siempre vaya "de la mano" con las actualizaciones del Kernel de Linux. Hablamos de Kmod. Kmod es un metapaquete el cual hace un seguimiento de los nuevos Kernel de nuestro Linux para actualizar de forma automática el driver de Nvidia.

Para actualizar y mantener actualizado en un futuro el driver de Nvidia cada vez que disponemos de una nueva versión de nuestro Kernel de Linux, debemos instalarlo teniendo siempre en cuenta qué tipo de Kernel tenemos en nuestro Sistema, me refiero a si es PAE o no. Para conocer ésta característica de nuestro Kernel tipeamos por consola:

uname -r

De esta forma nos informará si nuestro Kernel es PAE o simplemente no tiene esta característica. Con este dato importantísimo, nos dispondremos a instalar los paquetes como Root:

Kernel con PAE
yum install kmod-nvidia-PAE

Kernel sin PAE
yum install kmod-nvidia

Una vez instalado, actualizaremos nuestros repositorios con yum update. Si el paquete ha sido instalado correctamente, se actualizará el driver de video Nvidia.

Les recuerdo que es muy importante realizar éstos pasos iniciando nuestro sistema con el último Kernel de Linux. Si la sesión gráfica no inicia (lo más lógico debido a que le driver no está compilado con la versión del Kernel), se debe trabajar en una segunda instancia de consola presionando Crt + Alt + F2 y allí ejecutar la instalación y actualización del paquete y del driver Nvidia respectivamente.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio