Mis aplicaciones favoritas y recomendadas para instalar en tu Nokia N95


Todos sabemos o al menos hemos escuchado que Nokia, la empresa finlandesa líder en fabricación de dispositivos móviles, está mirando y dejando pasar el tren de la revolución de los smartphones. En mi caso particular, quizás no se trata de momento de un problema de Hardware si no más bien de Software. Symbian ha acompañado (y no lo ha hecho nada mal) en una buena etapa a Nokia como Sistema Operativo de sus móviles, pero hoy en día está obsoleto, muy alejado y tiene mucho que envidiarle al iOS de Apple, o al Android de Google. Hoy en día la disputa es a todo o nada, y en ésto Nokia esta dejando mucho que desear en esta "batalla" y bajando peldaños en la vidriera mundial del podio de móviles líderes.

Nokia está trabajando junto con Intel para la creación de un nuevo Sistema Operativo: MeeGo, el cual promete estar basado en Linux y ser totalmente libre y accesible a los desarrolladores, evitando y aprendiendo de la fragmentación que está sufriendo Android con los diferentes modelos de las empresas que lo insertan en sus dispositivos inteligentes, y que tantos problemas le trae a sus usuarios.

Pero no he venido a explicar lo que todos o la mayoría ya conocen.

Los usuarios de Nokia seguimos apegados y fieles (no se hasta que momento) de los dispositivos que en su momento fueron líderes en el mercado. Y mientras tanto, para aquellos usuarios que seguimos enamorados y no tenemos "muchas" quejas con Symbian (o la voluntad y/o dinero para hacer un salto), el modelo N95 sigue siendo un buen "caballito" de batalla.

En el caso de éste dispositivo, hoy quería compartir con Ustedes lo que serían mis aplicaciones favoritas y recomendadas para instalar en un N95. El listado lógicamente es personal, pero queda siempre un lugar abierto para agregar alguno. Comenzamos por:

Opera Mobile:

Porque un navegador web hace falta hasta en tu reloj de pared (?), en este caso Opera hace muy bien su trabajo (aunque no sea Software del todo Libre). No es el navegador más utilizado pero si el más respetado. Sus desarrolladores tienen disponible Opera Mobile para dispositivos móviles. ¿Porqué lo elijo? Por el simple motivo de que el manejo es muy sencillo y su navegación es ágil, sumado de que nos permite la navegación por pestañas, tan importantes en espacios de display tan reducidos, más en un móvil. Junto a todo esto, tiene el respaldo de gente que sabe cómo hacer un navegador veloz y sencillo. Puedes descargarlo desde tu Nokia en m.opera.com, o bien en tu PC navega al sitio www.opera.com/mobile/download y escanea el código QR allí disponible.

Gravity:

"Quien no tenga una cuenta en Twitter es porque tiene una en Facebook", o así suelo decir yo. Lo importante es que si tienes un móvil, no puede faltarte una aplicación para tuitear. Gravity es una de las mejores para hacerlo, con una interfaz más que trabajada y sencilla, nos permite hacer todas las funciones que hacemos a través de un cliente de Escritorio. Si usas Twitter muy seguido como este humilde autor, recomiendo pagar por él. Vale cada centavo.

Gmail:

Si tienes cuenta de correo en Gmail, Google nos ofrece un cliente sencillo y eficaz para administrar el correo en nuestro N95. Para descargarlo, puedes visitar a través de tu navegador web por defecto la Home de www.google.com, luego ir al enlace superior "más >>" y allí seleccionarla para su instalación.



YouTube:

El gran servicio de videos de Google nos ofrece un cliente para ver los videos de YouTube en tu Nokia. Puedes loguearte con tu cuenta, ver tus favoritos, efectuar búsquedas y reproducir cualquier video de una forma sencilla. Se descarga ingresando con tu navegador web por defecto directamente desde el sitio de YouTube.

Google Maps:

Para ubicarte, o para llegar a destino y conocer la ruta para ello, podemos instalar Google Maps. Un cliente muy completo y sencillo que representa el valor agregado que tienen los de Google a la hora de acaparar la mayor cantidad posible de plataformas móviles. Se descarga con el mismo método que cité en Gmail.





Fring:

La mensajería instantánea no puede faltar, y menos de la mano de Fring, un Software gratuito que además de práctico es multiprotocolo. Si tienes cuentas en MSN, Gtalk, ICQ, Yahoo y Twitter entre otros, puedes usar todas ellas al mismo tiempo con el mismo Software. Lo puedes descargar visitando m.fring.com o bien descargando el instalador desde el mismo sitio.



Skype:

Skype, Software gratuito y líder en comunicación VoIP, también dispone de un cliente para Symbian y tu N95. Lo puedes descargar visitando con tu navegador por defecto el sitio skype.com/m o bien descargando el instalador desde el sitio de Skype en el área de Descargas.


Éstas serían las aplicaciones recomendadas si lo que quieres es no perderle pisada a las Redes Sociales, la comunicación y el seguimiento de tu información en la apabullante Web de hoy en día en tu terminal Nokia N95.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio