Y asi pasó el BarCampCBA 2010...



El sábado 7 de Agosto se celebro en la hermosa ciudad de Córdoba (donde tengo el orgullo de vivir) el BarCampCBA 2010, un evento que reunió a las mejores personalidades del ambiente local y no local referido a tecnologías varias en las Aulas de la Universidad Empresarial Siglo 21.

El inicio de actividades se dio de forma puntual, a las 9 am. Ni bien entrabamos nos encontrábamos con la mesa de inscripciones, luego de pasar las puertas de vidrio que eran cautelosamente vigiladas por un personal de seguridad "de bigotes" (que termino odiando a los que salíamos a fumar en repetidas ocasiones). El registro, de lo mas sencillo: nombre y apellido, pin, remera de regalo (que por dormir en el pedido, yo me quedé sin), tarjeta presentación con nombre real, Nick del momento o el user name de Twitter. Más de uno (porque se que muchos son de largas noches los fines de semana) buscábamos algún Alical que nos pudiese salvar de las "cabeceadas" a la hora de las memorables charlas, pero con valor enfrentamos el día que se nos venía encima.

Luego del registro de todas las personas en el evento, nos dirigimos al Morfi Room, donde desayunamos y nos conocimos un poco más, charlando con mi compañero y amigo @hernanpo, Seba Oshiro y @vanegazze. En ese momento me crucé por primera vez en el mundo real con @p0nja, con la que se había generado gran expectativa debido a que daría una charla horas más tarde respecto de la educación en nuestros días, dejando muy buenas impresiones y críticas. Luego de unos minutos desayunando, bienvenida por parte de los organizadores con mucho silencio y respeto de por medio.

Luego, nos dirigimos al Auditorio Principal donde @jperotti (Editor de La Voz del Interior) rompería el hielo y nos haría desperar a más de uno con su "Periodismo en las Nubes". Una mezcla de lo que fueron las antiguas "tecnologías" de redacción, entendimiento y puesta en marcha de noticias periodísticas y cómo el Social Media y Cloud Computing impacta en el periodismo del día a día en nuestras vidas. En ese momento, me dediqué a filmar con su cámara Flip algunos momentos de la charla, y de paso no pude alejarme mucho de parte de mi trabajo habitual: le devolví la barra de herramientas en Firefox a Seba Oshiro de Netnica, el encargado del video streaming del evento en el Auditorio Principal.

Julio Perotti en medio de la charla "Periodismo en las Nubes"

Terminada la charla, vino el "abogado del diablo" @AndresPiazza (con quien me conocí haciendo fila para el almuerzo con una Bud en mano) con su "Taller de Derecho de Internet“, @jmlucero hablando de seguridad y más tarde la esperada por mí: @sebabortnik de ESET habló de la relación que existe entre Malware y Linux.


 Seba Bortnik hablando sobre Malware y Linux


Después siguieron charlas muy interesantes, como lo fueron la de @rodrigogalindez sobre CSS3 y su aplicación en los nuevos diseños webs, @p0nja y la Educación, la cual obtuvo unas críticas asombrosas en vivo y en directo, y tembién en Twitter, lógicamente. Además, la charla improvisada de HTML5 de la mano de @xmarcos y @mbavio salió excelentemente bien por lo que he leído. Más tarde, nos enseñaron cómo ser un "cyberdelincuente en 40 minutos", en una charla llevada a cabo por @TsunamiBoom y compañía.

Terminadas las charlas, y quedando muchas horas por delante, me tuve que retirar por motivos personales (ensayo con la banda). Lo importante del evento es que se realizó sin ningún tipo de problema grave (haciendo excepción de la WiFi que por momentos no estaba tan bien), el desayuno y el almuerzo muy bien organizados, las charlas, los amigos, los conocidos, los que te empiezan a seguir después de ésto, y los que te empiezan a abandonar cuando se dan cuenta que sos un depravado que piensa en ir a Suiza y ver el renacimiento de tu vida (para vos, @NeriAispuro). A medida que las horas pasaban, ya nadie paso a ser desconocido, y cuando te cruzabas con alguien, intercambiabas también unas palabras o una sonrisa en recuerdo de alguna charla que quedo simplemente en la nada (algunos saben a qué me refiero).

Así se fue el BarCampCBA, donde se cumplió el objetivo definido: hacer follow a todo lo humano que estaba en el lugar con la mejor onda posible.

Para saber más del evento: #BarCampCBA, Fotos en Flickr: Álbum del evento.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio