Ir al contenido principal

Ese recipiente donde vuelven los arrepentidos...


Está allí, gusto en tu escritorio, o en ese lugar del disco que para muchos no existe. Como un fantasma que se mueve ofreciéndote la seguridad y el amaparo de que lo que eliminaste estará alli, para que cuando regreses por ello te observe con los ojos del "gato con botas" de Shrek mirándote, suplicandote que lo devuelvas a su lugar con sus archivos, con sus hermanos, con las otra posibles víctimas de la eliminación.

La papelera es para muchos un lugar donde están los olvidados, los dejados de lado, los inservibles, los que no tiene valor en absoluto. Los motivos de la llegada de archivos a ella son tan innumerables que DropBox tiembla. Rupturas emocionales, espacio limitado en tu disco, antiguedades que más de un arqueólogo vendería al mejor museo parisino. Van y vienen, y son olvidados por todos nosotros. Esos archivos que te piden a gritos que los regreses a la realidad, como reclamando ese sector de disco que ocupaban y ahora reclaman como propio y ajeno a tu propiedad.

La papelera es un lugar frío y oscuro, como un cajón que solo se habre cuando se avecina una mudanza. Ese hoyo de Alcatraz es el más buscado por los arrepentidos, donde vuelven con sus culpas, con sus dudas, o con la esperanza de encontrar eso que quizás tuvieron suerte y no eliminaron definitivamente.

Los que tenemos más valor la pasamos por alto, la evitamos, la configuramos para que no impugne y sea como otro lugar más, intangible desde cualquier tipo de física posible. Un lugar con historia, con leyendas ocultas de nuestra persona, por donde pasaron quizás desde actrices porno hasta planillas de cálculo con nuestras deudas mensuales, fotografías de un amor olvidado o de ese odio que nos hizo borrar un mal o buen recuerdo. Somos algunos pocos los que la jugamos de forajidos, de justicieros de las decisiones frías, suprimiendo definitivamente algo que se aferraba por un único motivo que nos empujaba a retenerlo, el solo pensamiento de borrar para después no tener vuelta atrás, sin un pequeño paso ni oportunidad siquiera para el pasado mismo.

La papelera es ese recipiente donde vuelven los arrepentidos, a los que les duele el haber eliminado de su historia personal eso que ahora buscan. Y las filosofías se encuentran en un vértice más filozo que el diamante. El pasado olvidado, y volver a él en busqueda de algo realmente necesario, para que sea parte de nuestra actualidad.

La papelera. Un lugar donde la historia se encuentra, y donde el verdugo encuentra a sus víctimas, esperando ser perdonadas. Esperando vivir o morir.

Crédito de Foto: do not put trash here ever - SIGN FAIL
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

Si tienes el problema en que de la noche a la mañana por culpa de algún duende, tus botones capacitivos de tu Samsung S6 (botón Atrás y botón Aplicaciones recientes) funcionan pero no encienden ni vibran, aquí la solución paliativa.

El problema es un bug reconocido por la comunidad de Android, que aún (al día de la fecha) en Android 5.1.1 no ha sido resuelto. Se trata de un problema al activar el Ahorro de Energía, que de forma correcta deshabilita la vibración y luminosidad de las teclas capacitivas, pero aún desactivandolo siguen deshabilitadas.


Cuando tus botones capacitivos no respondan como deben (me resultan útiles que vibren o se enciendan), debemos:
Entra en el Ahorro de Energía.En "Iniciar ahorro de energía", selecciona "Inmediatamente".Apaga el Ahorro de energía.(Si quieres) Vuelve a encenderlo y configuralo con un porcentaje a gusto. Los botones capacitivos ahora funcionarán.Quizás, en una próxima actualización de Android Lollipop solucionen este pequeño bu…

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Muchos conocerán los beneficios y funcionalidades que nos provee OCS Inventory. Es por eso que si has llegado hasta aquí, daré por sentado que ya conoces qué se puede hacer con este increíble Software.

Tomé la decisión de hacer un pequeño tutorial de instalación de OCS Inventory NG en su versión Server sobre Ubuntu Linux 14.04 LTS originado por varios motivos: mi exitosa experiencia utilizado e implementando ésta solución, la Wiki del proyecto no está actualizada "al día", y (lo más importante) porque existe mucha documentación fragmentada en la Web, en idioma francés, italiano, y con mucha información algo incompleta.

Nota 1: Asumo que dispones de conocimientos básicos de Ubuntu, Apache y Mysql. Ante una duda, deja un comentario, o bien indaga en la Web. No duele ;D

Nota 2: Este instructivo esta basado en la versión de OCS Inventory NG version 2.2 al día de la fecha de publicación.

Nota 3: configura tu Ubuntu con una IP estática/fija.

Requisitos de paquetería

Actualiza Ubuntu a …

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio

En la oficina estábamos tratando de optimizar el proceso de reinicio de un Servicio indispensable para gran parte de los usuarios de la empresa, pero sin caer en el viejo y obsoleto método del correo o la llamada telefónica. La duda era, ¿cómo les notificamos de forma fácil que debíamos reiniciar el Servicio?

Era indispensable que los usuarios cerrasen sus Apps que se conectaban a dicho "demonio", para así tener la tranquilidad de que esos programas no quedasen "frizados" y evitar el maremoto de llamadas y reclamos para luego matar uno a uno dicho proceso de forma remota.

En Windows, el comando que debemos usar es msg.exe, no disponible en Windows XP, pero si para Windows Vista y posteriores.

Primero, necesitábamos listar aquellos equipos que tenían la App dependiente de dicho Servicio, armar un listado con ellas y así ejecutar el comando msg en función a ese listado. Para ello, acudimos a nuestro System Center Configuration Manager, y mediante un Reporte, listamos…