Solución Definitiva y Final al Problema de Pidgin con el Certificado de MSN


Ya hace varios días venimos sufriendo los usuarios del bello Pidgin, el (para mí) mejor mensajeador instantáneo multiprotocolo, de los cambios que están haciendo los muchachos de Microsoft con los protocolos SSL en sus cuentas de Messenger.

Como no era de esperar, la solución no tardó en llegar. Solución que no fue definitiva, ya que muchos como yo, al momento de volver a utilizar el protocolo de MSN para chat nos encontrábamos nuevamente con el error certificate error for omega​.con​tacts​.msn​.com, por lo que quedábamos nuevamente en manos del destino.

En Twitter publiqué mi forma personal a la solución de éste problema, la cual partía en renombrar la carpeta de certificados de Pidgin para luego abrirlo y que se fuerce nuevamente la generación de la carpeta y los certificados. Al principio no tenía mayores inconvenientes, pero luego comenzaron los errores.

Hoy me encuentro con la solución definitiva al problema de Pidgin con el certificado de MSN.

  1. Descargaremos estos dos archivos: PEM1 y PEM2.
  2. Luego, renombralos por éstos nombres respectivamente: “Microsoft_Secure_Server_Authority_2010.pem” y "Microsoft_Internet_Authority_2010.pem”.
  3. Dirígete a “/usr/share/purple/ca-certs/” en Linux o bien a “C:\Archivos de Programa\Pidgin\ca-certs” en tu Win­dows. Agrega la extensión .old a los dos archivos ya existentes. Nota: La ruta en Windows puede variar de acuerdo al SO que tengas.
  4. Copia los dos archivos del punto 2 a las rutas nombradas en el punto 3.
  5. Descarga este otro archivo y renombralo a “omega​.con​tacts​.msn​.com”.
  6. Copia el archivo del paso anterior en Linux a: “/home/tu_usuario/.purple.purple/certificates/x509/tls_peers/”, o bien en tu Windows "C:\Archivos de Programa\Pidgin\ca-certs". Nota: nuevamente las carpetas en Windows pueden variar.
  7. Cierra Pidgin y vuelve a iniciarlo.
Con esto, al menos de mi parte no he tenido más problemas. Además leyendo comentarios de usuarios en el blog desde donde extraje la solución, no deberíamos tener problemas.

5 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio