Feliz fin 2010 y mejor comienzo 2011


Este planeta, esta canica azul como la llamaba Carl Sagan ha logrado lo que viene haciendo hace miles de millones de años, completar un nuevo giro alrededor del Sol. Si lo hizo rápido o lento, dependerá del punto de vista del ojo ocupado u ocioso con que se lo mire. Lo importante es que comenzamos un nuevo ciclo de civilización número 2011, seguramente lleno de esperanzas y miedos por lo que vendrá, sentenciando por mi parte a las personas de brazos cruzados en espera de que todo cambie de forma mágica, sin saber que no existen casualidades en el mundo, si no causalidades.

El 2010 nos dejó muchísima información a nivel web y tecnológico:
  • Apple movió el tablero en la forma de leer e interactuar con la web con su iPad, convirtiéndose en el lanzamiento más revolucionario del año 2010.
  • Microsoft trajo una nueva forma de jugar con el cuerpo: Kinect.
  • WikiLeaks nos mostró de la mano de su líder Julian Assange y del Cablegate, una nueva forma de hacer periodismo: el hacktivismo.
  • Google presentó lo que venía anticipando: un SO basado íntegramente en la Web y sus servicios: Chrome OS.
  • La "Ley Sinde" perdió una batalla, pero no la guerra librada contra la familia española de usuarios de Internet.
  • Android se transforma en la plataforma junto con iOS, milagrosa para fabricantes de móviles y competencia directa para Apple y sus gadgets.
Seguramente el 2011 nos traerá más sorpresas referidas a nuestro "rubro". Es difícil saber qué es lo que acontecerá, pero si aproximarnos un poco usando los datos de este año que se va.

Desde este humilde y pobre espacio, les deseo que terminen el 2010 con una sonrisa y comiencen el 2011 con las energías necesarias para cambiar el mundo, asi de sencillo.

Un fuerte abrazo!

2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio