Los 10 comandos que más utilizo en Linux [Meme]


Hace unos días me encuentro con un artículo de mi amigo @GomezHyuuga en Fedoreando (recomiendo a los "fedoritas" seguir este blog muy de cerca) en el cual nos mostraba sus 10 comandos más utilizados en Linux. Y como era de esperarse, nos pasó a mi y a varios blogs de temáticas similares un meme para realizar lo mismo en nuestras bitácoras.

Mi listado, luego de ejecutar por Terminal la siguiente línea de comandos...

history | awk '{print $2}' | sort | uniq -c | sort -rn | head -10 

...dió como resultado:

612 sudo
34 ls
34 cd
32 killall
31 exit
29 ping
17 df
11 wget
10 ps
9 su

Variado y muy extraño, pues hasta a mí mismo me ha sorprendido. Pero queda recalcado que cada Sistema de cada SysAdmin es un mundo aparte, donde convergen universos paralelos y cometas llamados bits... (?)

Dejo el meme abierto para que alguno de mis visitantes lo realice en su blog y nos muestren cuáles son sus 10 comandos más utilizados (exceptuando wine).


Imagen CC: Flickr
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio