Marave: un sencillo editor de textos, minimalista y anti-distracción


Muchos escritores logran sus "bondades" gracias a la concentración. Ninguna tarea de nuestras vidas es prolija si no le damos la atención necesaria. Por consiguiente, escribir en un blog o el solo hecho de arrojar ideas sobre el teclado merece la mínima distracción posible. Para muchos resulta sencillo, para otros es un verdadero karma. Pero la tecnología nos puede ayudar a lograr esos objetivos sin perder el foco de la escritura y enfocarnos de lleno en nuestra función editorial.

Marave es una aplicación (GPLv2) que cumple esa función: un editor de textos minimalista y anti-distracción para el escritor.

Basta instalarlo en Fedora mediante Root:

yum install marave

Luego, al iniciarlo nos encontraremos con el editor a pantalla completa y con ciertas funcionalidades para hacer una escritura más cómoda, entre las cuales destaco:
  • Cambiar tipografía
  • Cambiar el fondo
  • Ambientar el editor con música funcional
No hace falta mucho más para lograr una buena concentración. Lógicamente que no es tampoco perfecto: el logro de una buena edición radica en las ganas que involucres, además de cerrar por unos minutos tus Redes Sociales favoritas :)
6 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio