Timer Applet: temporizador para Gnome y para tu Tecnica Pomodoro


Admitámoslo: pasamos muchísimas horas al frente de nuestros monitores, ya sea escribiendo entradas en blogs, estudiando, leyendo Feeds, mirando el TimeLine de nuestro Twitter o viendo Facebook (espero que no). Para ello, es bueno y siempre recomendable descansar cada cierto tiempo, pero entre la concentración y la pérdida de la noción del correr del tiempo, la tecnología en estos casos también nos ayuda, como en una agraciada extraña devolución de todo lo que hacemos por ella (?).

Timer Applet es un agregado para tu panel de Gnome, un temporizador que te avisará cuando finalizó el tiempo que le hayas definido.

Entre sus características recalco:
  • Pausar, Detener o Reiniciar un CountDown.
  • Predefinir y guardar diversos perfiles con diversos tiempos.
  • Reproducir un aviso sonoro preestablecido o personal para emitir la alerta de tiempo.
Para instalarlo, como Root desde Fedora:

yum install gnome-applet-timer

Entre sus variadas utilidades (una alarma para buscar a tu novia en X tiempo), la más fuerte es usar con él la Técnica Pomodoro. Desde que leí éste artículo, lo estoy implementando cuando abro mi navegador y comienzo con mis habituales tareas de autodidacta, siguiendo la citada técnica: lapsos de 25 minutos, con pausas de 5', incrementadas éstas a medida que transcurre un pomodoro (1 pomodoro = 25 minutos).

25 minutos puede parecer mucho tiempo, pero ni bien mires hacia otro lado ya habrán transcurrido. Y recuerda: en Facebook el tiempo pasa más rápido! =)

NOTA: Hay un paquete denominado pomodoro-applet, pero Timer Applet me pareció mucho más completo y útil.

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio