La tan temida por todos "Serpiente Acumulativa"


Cuando uno comienza a involucrarse en aspectos técnicos de la informática, con cada una de sus partes, análisis y desarrollo, es imposible no cruzarse con los problemas. Esos que te han quitado el sueño en más de una ocasión y que te han marcado a fuego, sea aprendiendo de un error cometido o bien en una técnica (por asi llamarla) para ahorrar tiempo en encontrar el fix al problema.

Ser Administrador de Sistemas, Técnico de PC o simplemente autodidacta requiere en cierto modo de un especial cuidado, conocimiento y tolerancia con uno mismo, siendo analítico y minusiosamente detallista para no dejar nada librado al azar. Para ello en muchos casos se requiere de la sagrada e impagable experiencia, la cual te enseña a pasos agigantados como un profesor que dicta en tu oído cada vez que estás por presionar un Enter.

Sucede frecuentemente que cuando estamos buscando una solución a una problemática presentada, es común que a medida que avancemos en la búsqueda de esa solución se presenten otros problemas adheridos al primer paso, como un ciclo, una problemática exponencial, como una serpiente que alarga su cola con más y más problemas, cuando habíamos empezado solo por su cabeza.

Ejemplificando: Debes clonar un Disco. Desarmas el gabinete y te encuentras que la motherboard no tiene soporte o no tiene disponible un puerto libre SATA para conectar el disco esclavo. Buscas desesperadamente un adaptador. Al no conseguirlo, te encuentras con otro problema: no puedes desconectar tu lectora de CD/DVD, ya que la necesitas para iniciar tu PC con el Hiren's Boot. Entonces buscas esa unidad casi olvidada: una disquetera USB. La conectas, enciendes e ingresas a la BIOS para iniciarla y te encuentras con que no tiene opción de booteo con USB.

En resumidas cuentas, el efecto de Serpiente Acumulativa sería una ecuación exponencial, donde "N" representa a los problemas que se sumarán al problema inicial y que deberás resolver para volver al inicio del dilema:

Problema_Original = Problema ^ N 

Esta ecuación está presente y es la más temida por los que trabajamos con fierros en nuestras oficinas, aunque también es perfectamente aplicable a problemas del ámbito HelpDesk o de la vida misma.

Yo lo sufro continuamente, y me viene a la mente la Serpiente Acumulativa de todos los días, como si Murphy trabajara a mi lado.

Imagen CC: Snake
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio