Optimizar el rendimiento de Adobe Flash en Jolicloud



Uno de los dolores de cabeza que los usuarios de entornos Linux seguimos soportando es la jaqueca llamada Adobe Flash Plugin, típicos problemas a la hora de utilizar equipos que no disponen de un Hardware con capacidades gráficas dantescas, como son nuestras amadas netbooks. Pero para no entrar en detalles que casi siempre me empujan a maldecirlo, como estándar web no puede dejar de ser utilizado masivamente, de lo contrario nos quedaríamos sin poder visualizar más de las 3/4 partes de los sitios web, ya sean vídeos o animaciones.

Hoy les quería comentar como podemos mejorar sustancialmente el rendimiento del plugin de Adobe Flash en nuestro sistema Jolicloud.

Actualizar siempre a la última versión el plugin Flash

Días atrás, cuando instalé la versión de Jolicloud 1.2 (ahora Joli OS), Chromium me solicitaba que actualizara a la última versión disponible mi plugin Flash. Para ello, nos dirigirnos al sitio de descargas de Adobe y bajamos la última versión disponible en formato .tar.gz.

Una vez descargado el archivo, nos dirigimos a la carpeta donde se encuentre y lo descomprimimos, con lo que obtendremos un archivo de nombre libflashplayer.so. Luego, desde la Terminal copiaremos ese archivo haciendo un previo renombrando del ya existente, por si tenemos algún tipo de problemas y poder volver a la versión anterior. Para ello:

sudo mv /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/libflashplayer.so.bak 

Luego copiaremos el plugin descargado a la ruta antes mencionada:

sudo cp /home/bachi/Descargas/libflashplayer.so /usr/lib/flashplugin-installer/ 

Podremos verificar si estamos utilizando la versión que hemos descargado y actualizado directamente desde Chromium/Chrome o Firefox escribiendo en la barra de direcciones about:plugins.

Optimizar el plugin para sacarle el mejor rendimiento posible

Para ello, bastará tipear en la Terminal:

sudo mkdir /etc/adobe 

Luego:

sudo nano /etc/adobe/mms.cfg 

Y una vez dentro del editor, agregamos el siguiente texto y guardamos:

OverrideGPUValidation=true 

Al menos en mi Asus Eee PC 1008P KR he mejorado el rendimiento de Flash plugin de forma radical. Recomiendo que si el rendimiento de Flash sigue dando problemas, podemos intentar en cualquier momento ingresar a la configuración de Adobe Flash y desactivar la Aceleración por Hardware.

Imagen CC: Flash
12 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio