Tip: Abrir en un nueva solapa automáticamente los resultados del campo Buscar en Firefox

Por defecto, Firefox nos trae una barra de Búsqueda en Google situada justo a la derecha de la Barra de Direcciones. Así también, si tipeamos algo a buscar en ese campo, nos arrojará la búsqueda en la misma solapa donde estamos situados, lo que resulta algo incómodo luego tener que volver atrás para regresar a la página anterior. De otra forma, debemos abrir una nueva solapa en blanco y recién allí hacer una búsqueda.

¿Cómo podríamos hacer entonces para que luego de ingresar la búsqueda en la barra de Buscar se nos abra automáticamente el resultado de ella en una nueva solapa y no en la solapa activa, ahorrando segundos en tener que abrir una solapa en blanco?

Simplemente deberemos ir a about:config de nuestro Firefox y buscamos la clave llamada browser.search.openintab. Luego cambiamos su valor por defecto de false a true haciendo doble clic sobre ella.

De ahora en más, cuando estemos en una solapa determinada y queremos hacer una búsqueda en Google, bastará tipear en el campo Buscar y se abrirá de forma automática una nueva solapa con los resultados, sin cerrar la anterior.

PD: no me responsabilizo si por un tiempo luchan contra la costumbre de abrir una nueva solapa en blanco para recién hacer una búsqueda. =)
4 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio