Solución al problema Enviar a Twitter desde Google Reader


Google Reader sigue siendo (para algunos) una herramienta práctica a la hora de leer novedades y mantenerse informado, quizás contrario a lo que muchos dicen de que los lectores de feeds han muerto. Los artículos de blogs, sitios, foros o lo que sea en donde te hayas sindicalizado están allí, sin moverse, sin ser arrastrados por el tornado de información que vuela por ejemplo, en Twitter.

Hace ya varios días nos encontrábamos con el inconveniente de no poder Enviar a Twitter algún artículo interesante desde nuestro Google Reader, lo que provocó ira y molestia a más de un usuario, incluyendo la de su servidor. Todo ésto ha sido provocado por cambios que han realizado los de Twitter para soportar Web Intents.

Hasta que los muchachos de Google solucionen el problema (?), podemos agregar manualmente la opción de envío, sin utilizar la que aparece por defecto en nuestro Reader. Para ello, nos dirigiremos desde nuestro lector a Configuración -> Enviar a...

Una vez allí, desmarcamos del listado a Twitter y en Crear un enlace personalizado agregaremos:

Nombre: Twitter
URLhttp://twitter.com/intent/tweet?text=${title}&url=${url}
URL del icono: http://si0.twimg.com/images/dev/cms/intents/bird/bird_blue/bird_16_blue.png

Guardamos los cambios, volvemos a GReader y ya podremos compartir artículos desde Google Reader hacia Twitter con un solo clic.

Nota: debido a que la URL que recomiendan no acorta las URL en los tuiteos, la solución es agregar la siguiente cadena: =${short-url}. La URL final quedaría:


http://twitter.com/intent/tweet?text=${title}&url=${short-url}

Fuentes:

Imagen:
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio