Solución al problema de Bluetooth en Fedora 15


Después de mucho caminar con mi netbook Asus en Joli OS pero siempre con el rabo entre las patas por no usar (al menos hasta la próxima versión) SSL para asegurar mis datos navegando por medio mundo, decidí instalar ciegamente Fedora 15 en mi laptop, al igual que como lo había hecho en mi PC de escritorio de forma más que exitosa.

Luego de configurar todo a gusto y placer, me encuentro con el ícono de Bluetooth el cual me permitía encender, pero no así dejarlo Visible para todos ni explorar los equipos cercanos.

Para solucionar éste problema e iniciar el demonio de Bluetooth al inicio de nuestro Sistema, debemos dirigirnos a una Terminal y habilitar el dispositivo:

$ sudo systemctl enable bluetooth.service


ln -s ‘/lib/systemd/system/bluetooth.service’ ‘/etc/systemd/system/dbus-org.bluez.service’
ln -s ‘/lib/systemd/system/bluetooth.service’ ‘/etc/systemd/system/bluetooth.target.wants/bluetooth.service’


Una vez habilitado para el uso, debemos iniciarlo mediante:

$ sudo systemctl start bluetooth.service

Con ésto, ya podremos utilizar el servicio de Bluetooth en cada inicio de nuestro bellísimo Fedora 15.

Imagen: Bluetooth
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio