Joli OS y una actualización importante



En el día de la fecha, Jolicloud (hoy rebautizada a Joli OS) nos brinda actualizaciones para nuestro SO que tan bien se está llevando con nuestras laptops de bajo rendimiento.

Entre ellas se agregan:

Firefox 5: desde que salió Jolicloud 1.0, no se había actualizado el navegador de Mozilla a su última versión. A partir del día de hoy ya tenemos disponibles en la sección de Native Apps del App Center el prestigioso navegador Firefox en su última rama estable.

Skype 2.2.0: la última rama estable del software líder en VoIP (ahora en manos de Microsoft) disponible para nuestro sistema Linux.

Gimp 2.6.8: el (para mí) programa líder en retoque fotográfico para Sistemas Linux ha sido también actualizado a su última versión, aunque muchos seguimos esperando el día en que llegue con única ventana.

Dropbox Client 6.8.0: otra gran actualización es el cliente para sincronizar nuestros datos en la "nube", aunque solo corresponde a una actualización del cliente y se siga manteniendo a Dropbox como software de cabecera para ver nuestros datos del cloud en Jolicloud.

Banshee 2.0.1: el centro de multimedia que desbancó a Rhythmbox en Ubuntu es actualizado también en Jolicloud (aunque los que no lo respeten por usar Mono, pueden instalar en cualquier momento Rhythmbox).

Solo he nombrado las actualizaciones que para mí han sido más importantes. Le siguen Adobe Air, Thunderbird, Transmission, Hulu Desktop o ZumoDrive, entre otros.

A nivel aplicaciones web se han agregado algunas que ya hacían falta, como lo son Google+, Google Music, Angry Birds, Amazon Cloud Player, etc.

Aunque personalmente no me gusta la idea de seguir usando OpenOffice en lugar de LibreOffice y que éste último no se haya agregado a este grupo de actualizaciones, solo espero que no se demoren mucho para ofrecer la suite ofimática dependiente de la The Document Foundation.

Destaco que ya en la ultima entrada del blog, los desarrolladores hablan de que están trabajando en algo "grande" y que a fin de mes dispondremos de una actualización a Chromium 13 para seguir con el crecimiento de este estupendo navegador que tan bien se lleva con nuestro Sistema Joli OS.

¿Para cuando Joli OS 1.3? ¿Qué novedades traerá? Solo basta ser pacientes y esperar que los desarrolladores mantengan el ritmo de actualizaciones, ya que al pasar el tiempo y no recibir ninguna no podemos con nuestro genio y nos preocupamos demasiado!
3 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio