Goo.gl URL Shortener: Excelente Acortador de URL para Chorme


Con tanto auge de Redes Sociales, y si eres como servidor que no deja pasar ninguna oportunidad para compartir enlace interesante que se le cruce, es importantísimo contar en nuestro navegador preferido de un buen acortador de URL, esos "amigos" que nos transforman direcciones web extensas a pocos caracteres más "humanos".


Hace tiempo soy usuario de bit.ly, encariñado solo por su sencillez. Pero seguía en la búsqueda de un acortador que al mismo tiempo de acortar una URL, la copiase automáticamente y con la cual pudiese en pocos pasos compartirla en mis Redes Sociales. Pocos satisfacían estas necesidades: o son buenos acortadores o bien no permiten compartir con tus Redes de forma directa y sencilla.


Goo.gl URL Shortener es sin lugar a dudas la mejor opción para mis necesidades , ya que está respaldado por el poderoso Google y tiene características muy interesantes, todo a un simple clic de distancia (Ley del menor Esfuerzo).


Esta extensión se encuentra disponible para Chrome / Chromium en la Chrome Web Store y nos permite entre otras cosas:
  • Copiar automáticamente en el portapapeles la URL acortada.
  • Utilizar métodos abreviados de teclado.
  • Generar códigos QR y ver estadísticas de la URL.
  • Compartir directamente con los servicios que le configuremos (Twitter, Identi.ca, LinkedIn, Facebook, y un GRAN etcétera).
Creo que tan excelente acortador con tan exquisitas opciones se merecía recomendarlo y dedicarle un artículo en mi blog.

Desde que lo tengo instalado me ahorro más que minutos en el día y compartir un enlace con mis servicios donde estoy registrado me lleva menos trabajo que hacerse una cuenta en Google Plus. :P
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio