Mis extensiones preferidas y recomendadas para Google Chrome

Se termina el año 2011 que en lo personal no fue para nada bueno, y como en unos días estaré de vacaciones, no quería irme sin antes pasar por mi blog y dejarles una entrada más.

Hoy me gustaría nombrar las que son para mi, mis extensiones favoritas para el navegador Chrome / Chromium. Desde que Google puso a disposición su Chrome Web Store, son muchas los agregados que podemos adquirir en ella. Pero, como todo gran pro tiene su contra: el bendito consumo de recursos.

Por eso no quiero pecar de fanático, y a mi parecer les quiero comentar cuales son mis addons preferidos en el navegador de Google.

AdBlock: el infaltable y milagroso bloqueador de publicidades online. Invaluable para navegar sin banners molestos que muchas veces nos sacan de nuestra tranquilidad. Es una de las primeras extensiones que instalé y hasta el día de hoy no logro entender como existiendo la misma haya gente que se queje de los avisos web.

Capturador Web de Evernote: sin lugar a dudas, muchos de los que usabamos delicious nos volcamos a utilizar Evernote, el servicio web donde alojar sitios, notas o url de páginas web. Desde esta extensión es posible con unos simples clic alojar en nuestra cuenta lo que querramos para tener todo muy bien organizado y al alcance de la mano en un solo lugar.

Acortador de URL Google: lo que comenzó como una simple extensión que acortaba las url largas para que sean más cómodas, se convirtió en compartir lo que quieras cuando encuentras algo interesante, esta extensión es infaltable. Y no solo porque sea de Google, si no por sus opciones de configuración. Desde Evernote, pasando por Facebook, Twitter, Identica, Google+, Gmail, Hotmail, y tantos otros servicios que se han vuelto indispensables en mi navegación diaria. No tiene competidor en sencillez de uso.

Translate Launcher: porque no todos hablamos los mismos idiomas, aunque Internet muchas veces se pareciera a una verdadera torre de Babel, es importante disponer al alcance de un clic la traducción de un texto en otro idioma. Esta extensión lo hace fácil ya que una vez instalada podremos abrir el traductor de Google (que cada vez está más pulido) y traducir textos de la forma más simple posible.

Google Mail Checker: quizás no seas usuario de Gmail. Si no lo eres deberías esta extensión no es para tí. Simplemente se agrega un botón visible en tu navegador el cual te notificará cuántos mensajes sin leer hay en tu bandeja de entrada del poderoso Gmail.

Como les dije, éstas son mis favoritas por ser fáciles y amigables, entre tantas otras. Gracias a ellas satisfago mis necesidades más importantes a la hora de navegar. Espero que las disfruten, instalen y si no las conocían, en hora buena por ello.
1 comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio