Repetir un comando en Linux de forma repetitiva e indefinida

Hace tiempo estaba buscando la forma de ejecutar un comando en Linux de forma indefinida, es decir, repetitivamente hasta que sea yo el que lo detenga.


Muchos acuden a cron, otros a un script en Bash personalizado. Pero como siempre digo "si hay algo sencillo, úsalo", buscando un poco me encuentro con el comando watch.


Al ejecutar el comando watch con la sintaxis:


watch -n0 acpi -V 


Lo que hará será ejecutar el comando acpi -V (en este ejemplo) que me mostrará el estado actual de mi batería en mi laptop, repitiendo el comando una y otra vez, el cual se actualizará de forma infinita en nuestro Terminal hasta que seamos nosotros quienes lo detengamos invocando matándolo con Ctrl + C.


La variable -nX determinará cada cuantos segundos se realizará el refresco y la reejecución del comando. En mi caso, con -n0 lo hago cada una décima de segundo. Si colocáramos -n1 lo hará en un segundo, y así sucesivamente de acuerdo al time que configuremos.


El comando tiene más opciones de configuración, aunque a simple vista resulte muy sencillo. Para más info, man watch o bien watch --help.


Un comando bastante interesante que a más de uno le puede resultar útil.
2 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio