Deshabilitar descarga automática de fotos de Picasa Web Album a tu Android

Hace unos días, me vi en la obligación de restituir la configuración original de Android en mi Samsung Galaxy S2 (por actualizar Android a su versión 4.0.3 y llenar de "basura" apilada sobre sí misma), por lo que tuve que resincronizar absolutamente todos mis servicios Webs. Cuando finalicé la sincronización, me encuentro en mi galería con todas las fotos descargadas desde mis álbumes de Picasa Web a mi smartphone, sin que yo haya aceptado tal cosa.

Para deshabilitar la descarga automática de las fotos de tus álbumes a tu dispositivo basta con ir a Aplicaciones -> Ajustes (o Configuración) -> Cuentas y sincronización. Allí dentro ingresamos a nuestra cuenta sincronizada de Googledesmarcamos la opción de Sincronizar Picasa Web Album.

Luego de ésto, las fotos de Picasa desaparecerán de nuestra galería. Y por favor, no cometan mi error infantil de borrarlas de la galería ya que... las están borrando de Picasa! :(

Actualización:

Cortes68 nos avisa en un comentario que si una vez deshabilitada la descarga automática de fotos de Picasa Web Album en nuestro Android las mismas no desaparecen de la galería, deberemos dirigirnos a Ajustes > Administrador de Aplicaciones > Todo > Galería > Borrar Datos...

Les advierto que hecho ésto, puede que desaparezca la imagen de fondo de pantalla de Bloqueo. Al menos es lo que me ha sucedido, debido a que desde mi Galería tenía vinculada una imagen de bloqueo. Basta con volver a seleccionar la imagen de bloqueo.
39 comentarios

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio