Cómo iniciar automáticamente BatteryCare en Windows 10


BatteryCare se ha vuelto un aliado muy importante en mi laptop para cuidar las cargas, descargas y calibración de la batería de litio.

En Windows 10, mediante la configuración habitual de la Aplicación, no es posible ejecutar al inicio de la sesión el programa para que administre las cargas, descargas y calibración de nuestra batería, por más que habilitemos desde ella dicha opción.


BatteryCare nos brinda una herramienta que evita los problemas con el UAC de Windows y realiza el trabajo por nosotros: una tarea programada con privilegios elevados que se ejecutará al iniciar sesión. Para ello, nos dirigimos a la ruta donde se encuentra el ejecutable de BatteryCare y ejecutaremos como Administrador el ejecutable BatteryCareUACbypass.exe.

Debemos antes asegurarnos de ser los Administradores del equipo, y además, de que en la Aplicación BatteryCare no esté habilitado el checkbox de "Autostart with Windows".

Una vez ejecutado, sólo nos pedirá la ruta donde se encuentre el ejecutable de la Aplicación (debemos seleccionar el ejecutable), y luego clicar en "Create Task".

Hecho ésto, la próxima vez que iniciemos sesión, BatteryCare se ejecutará con privilegios de Administrador de forma automática. Podemos chequear en el Programador de Tareas (ejecutado como Administrador) que una nueva tarea se nos ha agregado.

Nota: desconozco el porqué, pero no funciona hacer la tarea de forma "manual". Sólo la aplicación la creará correctamente y funcional utilizando la herramienta brindada por BatteryCare.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio