Cuida la batería de tu smartphone con Battery Charge Notifier

Todos los usuarios de smartphones conocemos el rol importantísimo que cumplen las baterías en nuestros teléfonos. Rogamos que duren todo el día, o al menos que no se descarguen demasiado rápido.

Debemos entender que en la duración de una batería influyen muchísimos factores, algunos técnicos, otros "humanos". Depende de configuraciones del smartphone, las Apps que utilicemos, de las características mismas de la batería, de factores ambientales como la temperatura o el calor, el brillo de la pantalla, el uso de Bluetooth, GPS, la calidad de la señal de los Datos Móviles, el uso del Wi-Fi, entre otros tantos factores.

Pero, ¿qué podemos hacer como usuarios para mantener la batería en óptimas condiciones? ¿Existen Apps que ayuden en cierta forma a que una batería dure no solo lo máximo posible entre cargas, si no en su vida útil a largo plazo, extendiéndolas el tiempo que deben y no menos años?

Battery Charge Notification es una buena alternativa para cuidar las cargas de nuestra batería de Litio. La App sirve para no sobrepasar las cargas de la batería, ni que tampoco decaigan muy por debajo del nivel mínimo recomendado.

Para instalarla, nos dirigimos al enlace en Google Play de Battery Charge Notifier.

La principal funcionalidad de Battery Charge Notifier es ayudarnos a no sobrecargar la batería al 100%, o que baje a un mínimo que la haga funcionar forzadamente. De forma sencilla, podremos configurar la App para que nos notifique mediante un ringtone cuando alcance un (por ejemplo) 85-90%, o cuando decaiga por debajo del 35-40%.



De esta forma, alargaremos la vida útil de la batería, siempre y cuando recordemos hacer ciclos cortos de carga, y evitar ir de un 10% a un 100%, teniendo en cuenta que la tecnología de Litio de las actuales baterías tienen un mejor desempeño final haciendo muchas cargas cortas en vez de pocas, continuas y extensas.

¿Porqué recomiendo Battery Charge Notifier? El resto de Apps "prometen" cuidar la batería, pero en realidad resultan pesadas, ocupando mucho espacio en nuestros móviles y no cumpliendo con las funcionalidades básicas, instalando más características innecesarias que las que necesitamos. Battery Charge Notifier es liviana, cumple perfectamente su función y no contiene publicidad de ningún tipo.

Con el paso del tiempo, tu batería durará los años que debe y tendrá un mejor rendimiento en el día a día.
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Botones capacitivos no vibran o encienden en Samsung S6

PARTE I: Instalar OCS Inventory NG (Server) en Ubuntu Linux 14.04 LTS

Enviar mensaje masivo a PCs con Windows en un Dominio